• Regístrate
Estás leyendo: Analizan cambiar luminarias azules de gestión Arellanes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:02 Hoy

Analizan cambiar luminarias azules de gestión Arellanes

La actual administración regia contempla cambiar el color con el fin de que el alumbrado no sea alusivo a un fin partidista.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El municipio de Monterrey analiza cambiar las luminarias azules colocadas debajo de los puentes durante la gestión de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes.

Lo anterior fue comentado por el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia Páez, al arranque de un operativo de reparo de alumbrado en la zona norte.

El funcionario mencionó que primero se atenderán los reportes de falta de luminarias en parques y calles del municipio, sin embargo, indicó que cambiar las luces azules es algo que está en revisión por parte del ayuntamiento.

"Ahorita estamos buscando restablecer lo que estaba apagado y ya posteriormente vamos a ver para restablecer ese alumbrado (azul) y que no sea de que si color partidista o no partidista, sino que sea el color real como tiene que ser una luminaria", comentó Segovia Páez.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos reveló que ha aumentado el número de peticiones atendidas por el municipio regiomontano.

Destacó que de cada 100 quejas que se presentaban, antes se atendían sólo 52 y ahora se ha llegado a responder un 86 por ciento de las demandas ciudadanas.

A su vez, reveló que las condiciones en las que se recibió al municipio de Monterrey en materia de servicios públicos fueron de forma "deplorable" y de "abandono total".

Cuestionó que mientras algunos vehículos estaban sin llantas, otro equipo como el "dragón", utilizado para bachear, estaba sin algunas partes y sin funcionar.

"Teníamos más de 250 vehículos parados, vehículos que se trabajan todos los días, la maquinaria en mal estado", comentó.

Actualmente, añadió, son alrededor de 150 los vehículos que siguen sin funcionar o que se les está dando mantenimiento y restableciendo en el taller.

"Ha sido un esfuerzo titánico lo que se ha venido haciendo de parte del alcalde, no solamente en cuestiones administrativas y de recursos, sino en cuestiones operativas para revisar lo más que se ha podido con lo menos posible", destacó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.