• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Monterrey construir avenidas y cobrar por su uso
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:12 Hoy

Analiza Monterrey construir avenidas y cobrar por su uso

El alcalde Adrián de la Garza indicó que sería con un esquema similar al que se utiliza en la Ciudad de México, sin embargo, aclara que todavía está en estudio.


Publicidad
Publicidad

Entre las soluciones al problema del tráfico vehicular, el municipio de Monterrey estudia la posibilidad de recurrir a la construcción de viaductos en la ciudad, con casetas de cobro para aplicar un peaje a los usuarios.

El alcalde Adrián de la Garza dijo que no es un hecho que apliquen proyectos de este tipo, pero que está en estudio esta opción, además de otras que planean, y que consisten en adecuaciones en avenidas para agilizar el tráfico vehicular.

“Ya tenemos las soluciones, pero queremos ver, obviamente, la posibilidad económica de realizarlas; hay diferentes opciones e inclusive no descartamos las opciones, en otros casos, de algunas vialidades con costo al conductor, al automovilista, parecido a lo que tiene el DF. No quiere decir que así lo vamos a hacer, pero no lo descartamos.

“Vamos a reservarnos, por lo pronto, para no… se los paso cuando tengamos la propuesta integral, y sobre todo, con mayor socialización correspondiente, porque si ahorita lo decimos, ustedes lo van a poner ahí y va a empezar la gente: ¿Cómo?, ¿cuándo?, entonces vamos a dejarlo por lo pronto así”, declaró.
Mencionó que con los recursos que se recaben por el peaje, se financiarían los viaductos a construir, mediante un esquema que, dijo, es denominado PPS.

Comentó que actualmente aplican distintos operativos con la participación de agentes de Tránsito para dar fluidez a las vialidades más congestionadas de Monterrey, como es la avenida Paseo de los Leones, Gonzalitos y otras.

“Estamos aplicando operativos de tránsito, particularmente por ejemplo en Gonzalitos todas las mañanas a partir de las 5:30, seis de la mañana, hasta las 10:30 de la mañana, lo que nos ha permitido tener la posibilidad de un flujo más ordenado, si bien no es con la fluidez que quisiéramos, pero un flujo más ordenado, ahí están los operativos, vamos a ampliar estas operaciones.

“Lo estamos haciendo en Gonzalitos de norte a sur por las mañanas, de sur a norte por las tardes, tenemos otro operativo implementado en la zona sur, en Lázaro Cárdenas y Garza Sada por las tardes, es decir, de Valle hacia Monterrey, que es otro de los puntos estratégicos que se tienen. Se aplica por las mañanas de la zona del Huajuco hacia Monterrey”, expresó.

Mencionó que en el caso de la avenida Paseo de los Leones pretenden soluciones viales de bajo y alto costo.

Agregó que en la avenida Constitución es otro punto donde aplican estos dispositivos. En esta arteria, los oficiales de Vialidad aplican el operativo en el único sentido de circulación, que es de oriente a poniente, para evitar el paso de tráfico pesado, que además de congestionamiento podría generar accidentes debido a la altura de las unidades que podrían topar con los puentes.

También analizan soluciones integrales en coordinación con otros municipios de la zona metropolitana con los que Monterrey tiene frontera.

“Hay soluciones por ejemplo, en el caso de Monterrey que tiene frontera con San Pedro, San Nicolás, con Guadalupe, entre otros municipios, con cada uno de los municipios se está proponiendo propuestas integrales.

“En fin hay operativos permanentemente por parte de Tránsito de Monterrey, sin que sea esto la solución definitiva al tema vial, estamos elaborando propuestas que tengan que ver con una solución metropolitana, hemos estado platicando todos los alcaldes en cuanto a las soluciones viales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.