• Regístrate
Estás leyendo: Analiza MC desistir consulta popular
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:39 Hoy

Analiza MC desistir consulta popular

Sobre corredor integral en río Santa Catarina.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que analizará si vale la pena impugnar la sentencia ante la instancia superior, luego de que fuera declarada improcedente.
Publicidad
Publicidad

Ante la oposición de grupos ambientalistas al proyecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, dijo estar analizando el posible desistimiento de la consulta popular sobre la realización de un corredor integral de movilidad en las avenidas laterales al río Santa Catarina.

Esto también debido a que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la consulta popular, por lo que Samuel García dijo estar analizando si "vale la pena" impugnar la sentencia ante la instancia superior o desistirse del proceso.

Señaló que la principal preocupación de los grupos ambientalistas sobre el proyecto es que se permita la construcción de infraestructura deportiva en el lecho del río, pues la depredación de los terrenos modificarían el ecosistema de la zona.

"Existe mucha confusión y sobre todo desinformación y tal vez valga la pena posponer la consulta ya que la gente, desgraciadamente por el PRI se está manipulando que es para afectar el río Santa Catarina, cuando la sentencia es muy clara: la sentencia dice que el río no se toca que únicamente el proyecto de movilidad es en Constitución- Morones Prieto.

"Por eso vamos a analizar de aquí al viernes que vence el plazo para ver si mejor dejamos la sentencia y nos desistimos de la consulta (...) o ver si vale la pena ir a impugnar", mencionó.

Indicó que para el miércoles o a más tardar el jueves darían a conocer si recurren o no al recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que el plazo final es hasta el viernes.

Uno de los argumentos que tomó la Sala Regional para emitir esta sentencia fue que presuntamente se incurría en inequidad en la contienda debido a que Samuel García actualmente es candidato al Senado por MC y podía utilizar esta plataforma para posicionar su imagen.

Sin embargo, el también dirigente de MC alegó que la solicitud de la consulta la presentó en su calidad de ciudadano por lo que no aplica este argumento.

"Ya ese argumento la Comisión lo había valorado y lo había resuelto que la consulta no fue en mi calidad de candidato ni de dirigente, fue en mi calidad de ciudadano", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.