• Regístrate
Estás leyendo: Analiza IEEG ampliar plazo para recabar firmas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:27 Hoy

Analiza IEEG ampliar plazo para recabar firmas

El IEEG analiza solicitud para ampliar el plazo de recaudación de firmas para apoyo a los aspirantes a candidatos independientes; se pidieron 15 días más. 


Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yañez, dijo que desde el pasado 9 de enero se presentó una solicitud para ampliar el plazo de recaudación de firmas para los aspirantes a candidatos independientes, donde se pidió 15 días más y dicha acción se encuentra siendo analizada.

Dijo que la solicitud fue presentada por el empresario Edgar Chico, quien es aspirante a la candidatura por la vía independiente en la alcaldía de León y será en la próxima semana cuando se esté dando una respuesta a la solicitud.

"Hay una solicitud y tendrá que resolverse. No puedo dar yo una respuesta, sino que la respuesta tendrá que venir por parte del Consejo General en el acuerdo que se emita al respecto. Se presentó el nueve de enero por parte de Edgar Omar Chico Mercado y estaríamos dando respuesta la siguiente semana o a más tardar la que sigue, es decir, antes de que concluya el plazo para recabar apoyo ciudadano", aseguró Guzmán Yáñez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.