• Regístrate
Estás leyendo: Análisis sentimental y literatura
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:26 Hoy

Análisis sentimental y literatura

Que el análisis sentimental pueda enriquecer a los estudios literarios de una forma original y trascendente, es lo que está actualmente a prueba.

Publicidad
Publicidad

Si alguien en este siglo se ha tomado muy en serio las palabras de Juan Carlos Onetti, cuando en su novela El pozo escribió que “… los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene” es un investigador de la joven y emotiva disciplina conocida por el nombre de análisis de sentimientos o análisis sentimental. Sin cursilería alguna de por medio, lo que le interesa a todo científico en esta área es encontrar los sentimientos que inundan en especial ese recipiente de hechos y deshechos que es internet y sus redes sociales y, sin ser escritor ni crítico literario, o al menos sin tener que serlo necesariamente, en años recientes la exploración de los sentimientos en la literatura, novelas como El pozo incluidas, ha pasado a ser también objeto de su afecto o, por lo menos, objeto de estudio.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.