Tras agresión, Ana Guevara acusa amenazas y burlas

En un punto de acuerdo, la senadora del PT convocó a una mesa nacional para erradicar la violencia contra la mujer, la cual, dijo, "tiene raíces profundas en la civilización contemporánea".
La senado Ana Gabriela Guevara convocó a una mesa nacional contra la violencia a la mujer.
La senado Ana Gabriela Guevara convocó a una mesa nacional contra la violencia a la mujer. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de ser agredida por cuatro hombres cuando viajaba en su motocicleta sobre la carretera México-Toluca, la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, presentó un punto de acuerdo para convocar a una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

TE RECOMENDAMOS: Entre lágrimas, Ana Guevara pide detener violencia contra mujeres

El texto, publicado en la Gaceta del Senado, llama a convocar a una mesa nacional de trabajo, que incluya a todas las entidades gubernamentales, sociales, empresas, universidades, entre otros, para analizar las condiciones de la violencia contra las mujeres y poder atacar con propuestas legislativas las actitudes violentas.

La senadora dijo que desde su agresión ha recibido muestra de apoyo de varias personas; sin embargo, en las redes sociales "mi caso se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta elementos patológicos".

Destacó que su caso no es el único, ya que en las redes sociales se fomenta la violencia contra la mujer bajo el #GolpeaAUnaMujer.

Lo anterior, explicó, muestra que "la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la civilización contemporánea", por lo que las legislaciones y la educación no son suficientes para combatir el problema.

"Tenemos que formarnos y formar activismos radicales en mujeres y hombres de toda la sociedad para confrontar con el poder del convencimiento, del señalamiento, de la denuncia, del razonamiento, las leyes, sí, la educación, sí. Todo ello junto, sin la violencia patriarcal pero con el carácter de que, incluso, señalar esas conductas es de riesgo", aseguró.

Guevara explicó que el propósito del punto de acuerdo es hacer un ajuste legislativo para que los estados, los municipios, el gobierno federal y sus secretarías reúnan esfuerzos para erradicar la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS: Golpiza duró unos 40 segundos: Ana Guevara

"La intención superior es propiciar una militancia temática de hombres y mujeres para confrontar desde la superficie misma de los hechos, sucesos de violencia contra la mujer, incluidos los recursos de grabación por celulares que han revolucionado la denuncia y la participación ciudadana", dijo.


JASR