Senado exige detener a agresores de Ana Guevara

El presidente del Senado, Pablo Escudero, condenó la agresión contra la senadora del PT y llamó a detener a los agresores.
Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Senado condenó la agresión de la que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara e hizo un llamado para que se detenga a los agresores.

Durante la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, leyó un pronunciamiento donde condenó la agresión, "esos hechos nos duelen, nos indignan y nos lastiman. Agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera no tienen lugar en un Estado de derecho que tratamos de construir día a día".

TE RECOMENDAMOS: Golpiza duró unos 40 segundos: Ana Guevara

Desde la tribuna exigió la pronta e inmediata detención de los responsables para que sean sujetos a procedimiento penal, "nuestro cariño y solidaridad a nuestra querida amiga".

Al tomar la palabra, la senadora María Elena Barrera exclamó: "¡basta de cifra, basta de hacer a la mujer violentada un número más, no lo somos! No somos un porcentaje. No somos un resumen ejecutivo y mucho menos una encuesta. Somos mujeres que vivimos, reímos, lloramos y sentimos".

Ayer, la senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida por cuatro hombres cuando viaja en su motocicleta en la carretera de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

JASR