• Regístrate
Estás leyendo: Ana Yurixi no será candidata morenista a diputada local
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:04 Hoy

Ana Yurixi no será candidata morenista a diputada local

La suspendida Secretaria General del PRD afirmó que permanecerá en el Sol Azteca y retomará su cargo dentro del partido el 8 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Mario C. Rodríguez

Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, desmintió que vaya a ser la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por una diputación local.

En días pasados Morena publicó una lista a través de su página oficial en la que daría cuenta la adición de Leyva Piñón como candidata a la diputación por el distrito 2 con cabecera en Toluca.

En conferencia de prensa celebrada al medio día de este lunes, la perredista negó sumarse a otro proyecto político, ya que su interés está encaminado a llevar a buen puerto las estrategias de campaña local del candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya Cortés.

TE RECOMENDAMOS: Morena emite cuarta lista de candidatos a alcaldes Edomex

"Refrendar (con la) militancia en el PRD y la importancia de fortalecer la coalición por México al frente que son los tiempos de los partidos que hoy unidos en un solo gobierno de coalición podemos tener una visión", sostuvo.

La miembro de la corriente Nueva Izquierda se dijo agradecida que Morena haya posado los ojos en su actuar político, ya que el partido se ha caracterizado por realizar encuestas en general con diversos personales de la vida pública que pudieran ser perfilados al proyecto local.

A pregunta expresa sobre si se inclinaría por alguna oferta atractiva política por otra expresión política, admitió que el participar como candidata al congreso lo fue, pero no está interesada salvo velar por los intereses de su partido.

Pese a que Leyva Piñón tiene suspendidos ciertos derechos partidarios desde hace cinco meses al interior del sol azteca por haber enviado cartas a otras expresiones políticas en aras de fortalecer el proceso electoral en puerta , conducta que el PRD señaló grave, la perredista negó haberse sumado a este tipo de encuestas.

En este entendido, comentó que habrá de regresar a su cargo como secretaria general del partido el próximo 8 de mayo, fecha en la que culmina la sanción.

Esta no es la primera vez que hay nombres en las listas de candidatos de Morena sin previo consentimiento, ya que Mónica Fragoso Maldonado, coordinadora municipal en Toluca de la célula priísta Más Fortalecimiento Político (+FP), apareció como postulante en febrero pasado, hecho que dijo desconocer.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.