• Regístrate
Estás leyendo: Ampliarán “Experiencia nocturna” en Teotihuacán
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:21 Hoy

Ampliarán “Experiencia nocturna” en Teotihuacán

A partir del 3 de diciembre pasará de tres a cuatro días, por lo que ahora las presentaciones se harán los jueves, viernes, sábado y lunes, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que debido a la demanda que ha registrado el espectáculo multimedia "Experiencia Nocturna" en la zona arqueológica de Teotihuacán, a partir del próximo 3 de diciembre se presentará un día más, es decir, pasará de tres a cuatro días, por lo que ahora las presentaciones se harán los jueves, viernes, sábado y lunes.

Así lo informó el mandatario estatal durante la entrega de 29 unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad al DIF del municipio de San Martín de las Pirámides, donde dijo que el espectáculo ha tenido un gran éxito ya que en la primera temporada de este año, realizada de marzo a junio, generó una derrama económica de 90 millones de pesos, además de que han recibido a más de 11 mil personas, entre ellas turistas de 32 países.

TE RECOMENDAMOS: Planean calendario único para elevar turismo en Teotihuacán

Por otro lado, durante la entrega de las ambulancias, Ávila Villegas destacó que para su gobierno es muy importante la atención de las personas con discapacidad, por lo que todos los días él y su equipo de colaboradores trabajan para mejorar sus condiciones de vida.

Recordó que la semana pasada la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó la creación de la comisión para el desarrollo de las personas con discapacidad, lo que calificó como un logro muy importante en beneficio de este sector de la población.

Ávila Villegas mencionó también que gracias a todo el sistema de salud que hay en el Estado de México, la mortalidad materna ha reducido de forma importante colocándose en 28.77 por ciento, muy por debajo de la media nacional, que es de 38.94 muertes maternas por cada 10 mil nacimientos.

Resaltó también que en lo que va de su administración, el programa denominado "Trenzatón" ha permitido la entrega de 2 mil pelucas a personas que padecen cáncer, así como el apoyo de mujeres de todos los estratos de la sociedad que se han solidarizado con los pacientes y han contribuido a aumentar su autoestima.

En su momento, la presidenta del DIF estatal, Isis Ávila, informó que desde el inicio de esta administración se han entregado un centenar de las ambulancias adaptadas para el traslado de personas con discapacidad en todo el territorio mexiquense, además de 300 sillas de ruedas especiales, entre otros apoyos, generando un considerable ahorro a las familias donde hay algún integrante con discapacidad pues aseguró que está comprobado que gastan hasta tres veces más que en los núcleos familiares donde hay personas sanas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.