Aumentan presupuesto de egresos para Monterrey

El Cabildo regiomontano acordó una ampliación de recursos para la administración municipal por 339 millones de pesos.

Monterrey

En sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey acordó una ampliación de presupuesto de Egresos a la administración municipal por 339 millones de pesos.

David Rex, síndico primero de Monterrey, comentó que con esta modificación la cifra sube de 4 mil 059 millones de pesos a 4 mil 399 millones, y que ese incremento proviene de un crédito autorizado el año pasado por el Congreso del Estado, por 104 millones de pesos que no han hecho efectivo, y el resto será de participaciones federales.

Del financiamiento de 104 millones de pesos, los recursos serán destinados a obras públicas como puentes vehiculares, obras de drenaje y obras complementarias del paso a desnivel de Garza Sada y Alfonso Reyes.

Se informó además que se modificaron algunas partidas presupuestales dentro de los rubros que conforman los egresos, según lo acordado por la Comisión de Hacienda del Cabildo.

Aprueban cuatro licencias

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, cuatro regidores solicitaron licencia al cargo, tres de ellos para participar en candidaturas a diputaciones locales.

Se informó que Eugenio Montiel, del PRI, se separó del cargo del 17 al 28 de febrero; mientras que Eustacio Valero, del PRD por 15 días; y Asael Sepúlveda, del PT, por tiempo indefinido.

La cuarta licencia aprobada fue la de la panista, Norma Paola Mata, quien se separa de la regiduría para pasar a ser jefa de asesores, cargo que dejó Sandra Pámanes para contender como aspirante panista a una diputación local.