• Regístrate
Estás leyendo: Amplían red de lecherías Liconsa
Comparte esta noticia

Amplían red de lecherías Liconsa

El gobernador del Estado anunció la lechería número 26, ubicada en el municipio de Juárez, con la cual estarán dando servicio a 700 personas más.

Publicidad
Publicidad

Con la apertura de la lechería número 263 en Nuevo León, ubicada en el municipio de Juárez, el Gobierno Federal amplió la red de establecimientos de leche Liconsa con lo que aseguraron estarán abasteciendo del lácteo a 700 personas más.

Dicho establecimiento se encuentra en la colonia Vistas del Río, en el municipio antes mencionado, al cual acudieron a inaugurar el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Heriberto Treviño, alcalde de Juárez; y Juan Pablo Puga Leyva, director de Liconsa.

En este sentido, el funcionario federal explicó que como parte del programa en Nuevo León actualmente hay 63 mil beneficiarios, y adelantó que tienen más solicitudes para seguir ampliando la red de lecherías.

"Ya pedí que atendamos la parte sur del estado donde tenemos también municipios en pobreza, y en los 11 municipios cercanos a Monterrey porque también hay polígonos de pobreza extrema que tenemos que atender, todo en coordinación con el Gobierno del Estado", dijo el gobernador.

Anunció que los precios de la leche serán diferenciados en todo el país dependiendo los índices de pobreza y marginalidad, para muestra de ello, explicó que en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas costará 4 pesos con 50 centavos, mientras que en los 150 municipios más pobres de todo México el precio será de 1 peso.

Cabe resaltar que en Nuevo León los precios de la Liconsa serán de 5 pesos con 50 centavos.

"Hay tres precios diferenciados por primera vez en todo el país, 5.50 pesos en todo el país, con excepción de Oaxaca, Guerrero y Chiapas que son los estados que tienen el mayor número de municipios en pobreza extrema, así el precio está en 4.50 pesos y en los 150 municipios más pobres de México está en 1 peso", refirió.

En su mensaje, Rodríguez Calderón pidió a los padres de familia invertir menos en la compra de alcohol y más en el alimento para todos los niños que necesitan de la leche y puedan tener un crecimiento saludable.

"Quítenle la caguama a su marido, con una caguama cómprenle cuatro litros de leche, entonces ¡se jodió la caguama del viejo! ¿O no? Entonces ustedes les dicen que el Bronco les dijo que ya no compren caguamas, que mejor cuatro litros de leche y eso al muchacho le va ayudar, entonces cuando el muchacho crezca le va a pagar una caguama a su padre", sostuvo el gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.