• Regístrate
Estás leyendo: Amplían plazo para solventar observaciones de registros de candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 05:02 Hoy

Amplían plazo para solventar observaciones de registros de candidatos

El periodo para los partidos será del 9 al 13 de abril, por lo que el Consejo General del IEE deberá aprobar los registros una semana después.

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la ampliación de plazo para que los partidos políticos tengan del 9 al 13 de abril para solventar las observaciones relacionadas con los registros de candidatos y el órgano los apruebe a más tardar el día 20.

En sesión de pleno, el IEE también resolvió diversos oficios ciudadanos, por una parte, el aspirante a una candidatura independiente, Israel Ramos González solicitó que se corrigieran los errores de la aplicación para recabar el apoyo ciudadano y se permitiera recolectarlo en papel, pero su solicitud fue negada.

Asimismo, los ciudadanos Cirilo Eligio Rosales y Eduardo Cobián Carrizales solicitaron la cancelación de su candidatura independiente, por la alcaldía de Xicotepec y la diputación por el distrito 16, propuesta que votaron a favor los consejeros del IEE.

También, se presentaron al menos cinco escritos relacionados con la selección de candidatos para respetar los usos y costumbres e incluir los pueblos indígenas, no obstante, el Consejo General determinó que es atribución de los partidos políticos definir los procesos internos o de los aspirantes de este grupo social postularse por la vía independiente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.