Perfilan ampliación de Línea A del Metro en 2015

Serán 14 kilómetros los que tendrá la nueva etapa de esa línea en su ampliación a Chalco; la obra estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También darán mantenimiento a la línea férrea.
La Línea A del Metro corre actualmente de Pantitlán a La Paz. (Jorge Luis Menéndez-Archivo)

Ciudad de México

Los trabajos para la ampliación de la Línea A del Metro a Chalco está previsto que inicien en 2015 y la obra estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó Hernán Villarreal Rodríguez, coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Transporte de esa dependencia.

Al participar en el Sexto Congreso Internacional de Transporte, "El Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad", Villarreal Rodríguez indicó que el proyecto está incluido en el plan de infraestructura de la SCT. Actualmente se encuentra en estudio para conocer la población que impactará y planear la coordinación entre los gobiernos federal, de la ciudad de México, y del Estado de México.

"(El proyecto) está en etapa de análisis y coordinación entre los tres órdenes de gobierno. El proyecto va hacia delante. Son proyectos muy complejos que se tienen que ir solucionando. Estamos en la etapa de coordinación, pero posiblemente el próximo año estará arrancando", señaló.

Detalló que serán alrededor de 14 kilómetros los que tendrá la nueva etapa de la Línea A, que actualmente va de Metro Pantitlán a La Paz, en el municipio de Los Reyes.

Descartó que las afectaciones que enfrenta la Línea 12 del Metro signifiquen un obstáculo para que los tres gobiernos trabajen en el nuevo tramo de la Línea A.

"El Metro de la ciudad de México, yo creo que están los mejores ingenieros del país y no tenemos ningún problema con trabajar con ellos", indicó.