Tenemos amplia ventaja: Cordero

El panista asegura que llevan una mayoría de 30 puntos sobre su adversario Gustavo Madero.
Ernesto Cordero se muestra confiado ante la elección,.
Ernesto Cordero se muestra confiado ante la elección,. (Arturo Andrade)

Guanajuato

El senador con licencia, Ernesto Cordero  Arroyo aseguró que la fórmula que encabeza por la dirigencia nacional del PAN  le está yendo muy bien en la campaña y que van arriba, con una ventaja de hasta de 30 puntos, sobre su adversario, Gustavo Madero.

En breve entrevista al finalizar el acto masivo en el Auditorio del estado, donde se reunió conjuntamente con su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva Ramírez, con miles de militantes panistas de todos los puntos de la entidad, el senador con licencia confió en que la diferencia se mantendrá durante el resto de la campaña.

“Esta campaña con la militancia ha sido muy intensa,  nos está yendo muy bien; la encuestas nos dan una ventaja muy amplia entre 12 y 30 puntos –dependiendo que encuesta se consulte—y vamos muy bien”, subrayó.

Por su parte, el senador Fernando Torres Graciano,  mencionó que en el estado no solo ganarán sino que lo harán con una diferencia fuerte, para poder compensar la diferencia de votos con alguna otra entidad de la República donde no tengan las cifras a favor.

“Veo esto como aquella elección donde Felipe Calderón Hinojosa, prácticamente ganó con el voto de Guanajuato y espero que en esta ocasión Guanajuato de nuevo haga una aportación importante de votos”, expuso.

De hecho comentó que no tiene la menor duda de que la dupla obtendrá el triunfo sin problemas, pero a pesar de ello no se van a confiar y  redoblarán el esfuerzo.

Al hacer referencia a los sondeos que se están dando a conocer, inclusive los que no han pagado ni el partido ni el candidato, dijo que colocan a Ernesto Cordero, con una ventaja importante en los mecanismos que usaron.

“Se trata de una encuesta a domicilio donde trae cerca de 13 puntos de ventaja y otra encuesta vía telefónica, donde trae casi 30 puntos y son encuestas, insisto,  independientes”, subrayó.

Dijo que en los próximos días seguramente vendrán otros sondeos, “pero se nota que los militantes votarán por el cambio y esto va a ayudar mucho”, concluyó.