Se amplía a 17 integrantes próxima bancada del PAN

Dos diputados electos de Acción Nacional se integrarán al grupo parlamentario a pesar de haber sido inscritos bajo otro partido
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN.
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La próxima bancada del PAN en el Congreso Estado estará conformada por 17 integrantes, ya que al grupo parlamentario se sumarán dos diputados electos con militancia panista, pese a que fueron registrados bajo las siglas de otro partido político en la coalición Puebla Unida.

Lo anterior según confirmó el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien dijo que todavía no define quién será el coordinador de la bancada panista de la LIX Legislatura.

Al respecto, el también diputado federal dio a conocer que el consenso entre los diputados electos tiene un avance del 80 por ciento, por lo que en breve se dará a conocer el nombre de quien ocupará la coordinación.

Dio a conocer que la suma de dos diputados electos ampliará la bancada de 15 a 17 integrantes, pues Maiella Gabriela Gómez Maldonado y Fernando Manzanilla Prieto son militantes panistas, pero fueron registrados por los partidos Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Gómez Maldonado contendió por el Distrito 3 con cabecera en Zacatlán y Manzanilla Prieto entrará por la vía plurinominal.

El dirigente panista indicó que continúan las negociaciones para designar al próximo coordinador de la bancada de su partido, nombramiento que se dará a conocer antes de que concluya el año, aseguró.

Micalco Méndez rechazó que la afiliación que recientemente realizó el diputado electo Jorge Aguilar Chedraui a las filas de Acción Nacional le garanticen en automático su designación como coordinador de la bancada.