• Regístrate
Estás leyendo: Amplía INE tres días el registro de representantes
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:52 Hoy

Amplía INE tres días el registro de representantes

Podrán hacer inscripciones hasta el domingo 28 de mayo, descartando la entrega física de nombramientos en los consejos distritales; solo se podrán hacer en línea. El plazo terminaba este jueves.

Publicidad
Publicidad

Por fallas en su sistema, el Instituto Nacional Electoral (INE), amplió tres días más la posibilidad de que los partidos y candidatos registren representantes para cuidar los votos en las18 mil 605 casillas que se instalarán en toda la entidad.

Esto les permite hacer inscripciones hasta el próximo domingo 28 de mayo, descartando la entrega física de nombramientos en los consejos distritales; solo se podrán hacer en línea. El plazo terminaba este jueves por la noche.

TE RECOMENDAMOS: Josefina pide al INE atraer elección del Edomex

El vocal de la Junta del INE, Joaquín Rubio Sánchez informó que en la entidad únicamente el PRD, PAN, PRI y Morena tienen registrado al 100 por ciento. El resto normalmente no cuenta con suficiente gente para hacerlo pero habrá que esperar concluya el plazo para conocer las cifras finales.

Por cada casilla se puede registrar un propietario y un suplente por partido, de manera que Alfredo del Mazo, al ser abanderado por cuatro institutos políticos podrá tender 74 mil 420 representantes propietarios y otro tanto de suplentes.

En total, la elección podrá ser cuidada por 167 mil 445 representantes que vigilan no hay coacción del voto y sobre todo se cuenten bien los sufragios en casilla y en los Consejos y Juntas distritales. Aparte estarán los observadores y los representantes de los medios de comunicación que también estarán cerca de las casillas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.