Cofepris seguirá negando el permiso para el uso de la mariguana

El comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios dijo que desde el 4 de noviembre solo han recibido seis solicitudes para la siembra y consumo de la droga.
La Corte aprobó el consumo, procesamiento y autoconsumo de mariguana para cuatro personas.
La Corte aprobó el consumo, procesamiento y autoconsumo de mariguana para cuatro personas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mikel Arriola, titular de la Cofepris, aclaró que quién presente una solicitud para uso de la mariguana con fines medicinales o lúdicos será rechazada porque la norma así lo establece.

"Es una prohibición al consumo de estas sustancia. Nosotros otorgaremos el permiso solo para las cuatro personas que lograron el amparo ante la Suprema Corte. Deberemos seguir aplicando la norma general a los solicitudes que se presenten en el día a día sin amparo" dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario federal informó que desde el 4 de noviembre solo han recibido seis solicitudes para el uso de la mariguana, mismas que serán revisadas, como lo marca la ley, sin embargo, adelantó que serán rechazadas "porque así lo establece la norma", insistió.

Agregó que esperan que en los próximos días se reciba la sentencia de la Corte para aplicar los mecanismos adecuados para determinar cómo se va a obtener la semilla para la siembra.

"Entre los amparados no podrán comprar, trasladar o compartir la semilla ni las plantas".