Se ampara Eva Cadena para evitar detención

El recurso se promovió ante las medidas que puedan ejercer la fiscalía estatal y la PGR, o cualquier autoridad que quiera detenerla; no obstante, no frena el juicio político en su contra.
Eva Cadena obtiene amparo contra cualquier orden de aprehensión

Xalapa

El juzgado 18 de distrito en Xalapa, Veracruz, concedió a la diputada independiente Eva Cadena Sandoval la suspensión provisional contra su detención o cualquier acción de la justicia.

El juez que analizó el caso aceptó el trámite el pasado 8 de mayo y determinó que la legisladora, exhibida en videos recibiendo dinero, debe pagar una fianza o garantía económica de 500 mil pesos en cinco días.

La también ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas no se ha presentado al Congreso estatal, donde el martes pasado inició el proceso de desafuero en su contra, solicitado por la Fiscalía General de Veracruz.

Cadena Sandoval está acusada de corrupción, por lo que la semana pasada promovió el recurso; el lunes pasado, el juez le concedió la suspensión provisional con número de juicio 522/2017.

La ex integrante de Morena solicitó el amparo contra actos del coordinador de fiscales especializados en delitos relacionados con hechos de corrupción cometidos por servidores públicos y otras autoridades.

El recurso se promovió ante las medidas que puedan ejercer la fiscalía estatal y la Procuraduría General de la República (PGR), o cualquier autoridad que quiera detenerla; no obstante, no frena el juicio político en su contra.

A finales de abril se dieron a conocer tres videos en los que Cadena Sandoval aparece recibiendo dinero; en uno de ellos le dan 500 mil pesos que supuestamente eran para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Con información de: Isabel Zamudio.