• Regístrate
Estás leyendo: Amparo contra aprehensión no entorpece investigación: fiscal
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:56 Hoy

Amparo contra aprehensión no entorpece investigación: fiscal

Sigue investigación de la denuncia penal por presunto fraude en la Cruz Verde

Javier Garza y Garza afirmó que la ex presidenta aún no es citada ni tiene orden de captura, por lo que la protección de la justicia federal no procede.
Publicidad
Publicidad

El fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, aseguró que el amparo presentado por Cora Thelma Salinas González, ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde, contra alguna orden de aprehensión no entorpece la investigación de la denuncia penal por presunto fraude cometido en la institución.

En entrevista telefónica, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León afirmó que la ex presidenta aún no es citada ni tiene orden de captura, por lo que la protección de la justicia federal no procede.

“No, el acto reclamado es sobre una orden de aprehensión que no existe, una orden de comparecencia que tampoco, no nos obstaculiza para nada seguir las investigaciones, ya veremos si la citamos o no la citamos posteriormente, pero no obstaculiza.

“La lectura es que quiere enterarse en qué está consistiendo la investigación y con el amparo le da derecho a conseguir copias de todo lo que está en la carpeta, eso es lo que ella quiere fundamentalmente, esa es la lectura jurídica, todo lo demás no afecta para nada”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó que sin haber alguna orden de aprehensión en su contra, la ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde de Monterrey emprendió un juicio de amparo contra alguna orden de aprehensión, orden de comparecencia, medios de apremio, medida cautelar y su ejecución en la carpeta de investigación número 1733/2018.

Ello después de que el 23 de abril pasado, la dirección Jurídica de Monterrey acusó ante la Fiscalía General de Justicia presuntas irregularidades por 3.2 millones de pesos por parte de la institución tras una auditoría de la Contraloría municipal.

Garza y Garza indicó que aún no se le ha citado a Salinas González, ya que se está integrando la investigación.

“Lo del amparo, lo que se maneja, son mentiras, no hay nada de eso, la investigación hay que irla integrando, es tardadito por toda la información de lo que tenemos.

“Pero es seguir integrándola y ya cuando estemos listos iremos con un juez de control para solicitar una vinculación, pero todavía va a tardar porque esperamos los informes que quién sabe cuándo nos vaya entregar el SAT y la Comisión Nacional Bancaria, pero vamos por buen camino”, indicó el fiscal Anticorrupción.

Amparo es sospechoso

Luego de que la ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde, Thelma Cora Salinas, se amparara a raíz de la denuncia por presunto desvío de recursos en la corporación, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, consideró que cuando se realizan este tipo de acciones sólo aumenta el sospechosismo.

El legislador panista precisó que ella tiene derecho a defenderse, pero que esa forma no es la correcta.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, dijo que Salinas González está en su derecho de recurrir a esa estrategia legal, sin embargo, la autoridad está obligada a realizar la investigación.


“La autoridad está obligada en llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias, porque está en juego el patrimonio de una institución muy noble y muy necesaria para la sociedad, como lo es la Cruz Verde de Monterrey.

“Confiamos en que al final la Cruz Verde salga fortalecida de esta situación; confiamos plenamente en el camino que ha seguido la administración municipal de Monterrey”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.