Amparo no exime a Medina de comparecer: PAN

Mauro Guerra, presidente del comité directivo estatal albiazul, pidió a la fiscalía continuar con el proceso para que no haya impunidad en el caso.

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional declaró que era de esperarse que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recurriera a una suspensión provisional de amparo ante el proceso que desarrolla en su contra el Gobierno Estatal, pero que eso no lo exime de tener que presentarse y responder por lo que se le acusa.

Mauro Guerra, presidente del comité directivo estatal del PAN, explicó que la Fiscalía Anticorrupción debe de continuar el proceso para que no haya impunidad en este caso, ya que eso es lo que demanda la ciudadanía.

"Era de esperarse que se iba a buscar este tipo de medidas jurídicas para tratar de sacar o de enfrentar la justicia, es importante que la sociedad sepa que no es en sí un amparo, es una suspensión lo que le otorgaron, lo que no lo exime de tener que presentarse a responder a la justicia, no es una carta de impunidad lo que hoy tiene.

"Esto tiene que hacer que la Subprocuraduría y la Fiscalía continúe con el proceso y que se le llame a cuentas, lo que los ciudadanos están exigiendo, y es por eso que hoy estamos abordando este tema de combate a la corrupción, que no haya impunidad, y no a través de procesos judiciales se le quite la obligación de responder ante la justicia, nosotros estaremos a la espera de que la Procuraduría continúe con esta comparecencia que tiene el gobernador y que pueda responder por todos los actos de corrupción que se hicieron en el anterior gobierno", explicó.

La versión de Mauro Guerra surge luego que MILENIO MONTERREY publicó que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tramitó un amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal contra una serie de acciones de las autoridades de justicia del fuero común de Nuevo León, entre las que destacan la confiscación de bienes, multa excesiva y destierro.

La información que se tiene es que el jueves al mediodía se publicó en el tablero de avisos el recurso legal tramitado por el ex mandatario de Nuevo León a través de sus abogados, Alonso Aguilar Zínser y Javier Flores Saldívar, quienes promovieron el juicio de amparo 425/2016-VI, en el citado Juzgado, y se les concedió la suspensión provisional.