• Regístrate
Estás leyendo: Se amparan 205 empleados basificados de Tonalá para no ser despedidos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:06 Hoy

Se amparan 205 empleados basificados de Tonalá para no ser despedidos

El alcalde Sergio Chávez recibió la administración con una deuda mayor al presupuesto anual y con problemas de pagos a la CFE y al servicio de recolección de basura.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A cinco días de tomar la estafeta como presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez reconoce que la ineficiente administración en las finanzas de sus antecesores ha generado una deuda que supera su presupuesto anual.

"El ayuntamiento tiene una deuda de entre 1,320 millones de pesos y 1,400 [...] si esta administración fuera una empresa estaría quebrada", indicó Chávez.

En entrevista para Milenio Radio, el presidente municipal adelantó a este medio que el pasado fin de semana fue informado que 205 trabajadores que recientemente fueron basificados se ampararon para evitar ser despedidos, pero luego de hacer una revisión minuciosa en cada uno de los expedientes de estos empleados, se descubrió que solo cinco de ellos cumplen con los requisitos para permanecer con su base, por lo que el equipo jurídico del Ayuntamiento ya está tomando cartas en el asunto.

Sergio Chávez agregó que siguen las negociaciones con la empresa encargada de recolectar la basura en el municipio, a la que en la actualidad se le deben 41 millones de pesos; misma cantidad que también se le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente municipal también señaló que planea una reunión con gobierno del estado para ver de qué manera pueden recibir apoyo para salir de las deudas que aqueja a la administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.