Evalúan contribución de partidos ante recorte en el IFE

Los consejeros electorales estudian la posibilidad de que, con sus prerrogativas, los partidos apoyen la amortización de los 500 millones de pesos que se restaron al presupuesto para 2014.
Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Consejo General del IFE. Foto: Sandra González
Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Consejo General del IFE.

Ciudad de México

Ante el recorte de 500 millones de pesos al presupuesto del IFE para el 2014, los consejeros electorales evalúan la posibilidad de que los partidos políticos, con sus prerrogativas, contribuyan voluntariamente a amortizar el impacto de esta deducción.

En entrevista, el consejero Marco Baños aseguró que la reducción coloca al órgano electoral en una situación crítica que obligará a prescindir de algunos programas y proyectos que se tenían contemplados, por lo que evaluarán si realizan un llamado a los partidos para que aporten una parte de sus recursos.

"El instituto debe pensar seriamente si hace un llamado público a los partidos políticos para que de sus prerrogativas apoyen la amortización de los 500 millones con alguna parte específica de esos recursos", enfatizó.

Baños Martínez aseguró que en especial la modernización del Sistema Integral de Administración de los Tiempos del Estado (SIATE), es un proyecto que no puede detenerse ante la obsolescencia de los equipos que ya se tenía prevista desde hace cinco años.

Por lo que tras revisar a profundidad lo que determinó con exactitud la Cámara de Diputados, el IFE deberá realizar un proyecto en que se defina la estrategia que se implementara con este reajuste presupuestal que deberá estar listo durante la primera quincena de diciembre.