• Regístrate
Estás leyendo: Amonestan a candidatos por colocación indebida de propaganda
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:32 Hoy

Amonestan a candidatos por colocación indebida de propaganda

El TEE sancionó a 4 aspirantes a diferentes alcaldías.

Uno de los candidatos sancionados es Felipe de Jesús Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey, quien fue amonestado por colocar propaganda en puentes peatonales.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) amonestó a diversos candidatos de la zona metropolitana por colgar publicidad en lugares indebidos.

Es sesión de este miércoles, los magistrados del Tribunal aprobaron interponer una amonestación pública a Laura Paula López, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, por haber colocado propaganda electoral en inmobiliario urbano y bienes de dominio público afectando la visibilidad de peatones y automovilistas.

“En virtud de lo anterior, se amonesta públicamente a Laura Paula López Sánchez con motivo de la existencia de la violación objeto de denuncia y se sanciona con apercibimiento al partido Movimiento Ciudadano, por culpa in vigilando, en los términos precisados en la sentencia”, se leyó en la síntesis con el expediente PES 251/2018.

De igual forma, los magistrados aprobaron un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Felipe de Jesús Cantú luego de que este colocara propaganda en puentes peatonales de la avenida Gonzalitos, lugar que para la autoridad, está prohibido.

“En consecuencia, se propone declarar la existencia de la infracción en contra del ciudadano Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, en virtud de que obtuvo un beneficio indebido y directo por la propaganda acreditada”, señalaron.

En esta misma sesión, también se amonestó públicamente a la candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina, Tere Martínez, por repartir 300 kilogramos de mango en un evento en la colonia Adolfo López Mateos del mencionado municipio.

“Se amonestó públicamente a la candidata independiente del municipio de Santa Catarina, María Teresa Martínez Galván, ante una denuncia interpuesta por el PAN, ya que se demostró que la candidata repartió 300 kilogramos de mango en un evento realizado el 23 de mayo en la colonia Adolfo López Mateos, en Santa Catarina”, refiere la sentencia.

Por último, los magistrados acreditaron una amonestación para el candidato Independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, luego de que distribuyera propaganda electoral sin la leyenda de “candidato independiente”.

"En el presente procedimiento, el Tribunal Electoral impuso una amonestación pública, con motivo de la existencia de la infracción atribuida a Daniel Torres Cantú, derivada de la denuncia interpuesta por Helios Imerio Salazar López, por la distribución de propaganda electoral que no contiene la leyenda ‘candidato independiente’; lo anterior, toda vez que se acreditó la contravención de lo dispuesto en la fracción XII del artículo 218 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León”, concluyeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.