Le responderé a Peña, no a Nuño: AMLO

El presidente nacional de Morena dijo que el secretario de Educación Pública “quiere que yo le responda pero miren, Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. (Especial )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en vez de contestar los ataques del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mejor responderá "al jefe de la mafia del poder", Carlos Salinas de Gortari, o al presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó de corrupto.

Durante su tercer día de gira por Oaxaca, el presidente del CEN de Morena aseguró que Nuño “se vuelve a lanzar” contra él cada vez que sabe que está en la entidad y “quiere que le responda pero miren, Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.

Por lo que en su cuenta oficial de Facebook, López Obrador publicó un video en el que enfatizó que actualmente se enfrenta el problema de "la mal llamada reforma educativa, desde luego no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una estafa, es una farsa, es una gran mentira".

Acompañado por Héctor Vasconcelos, hijo del ex secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, el político tabasqueño recordó que el pasado 21 de marzo Morena firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para, dijo, llevar a cabo una auténtica reforma educativa.

“Se propuso que en las escuelas haya comedores, porque si no se combate el hambre no se puede mejorar la educación y mejorar las instalaciones”, aseveró en el clip de casi 5 minutos de duración.

Por su parte, Héctor Vasconcelos comentó que proporcionar los alimentos a los estudiantes va en la línea de los desayunos escolares que su padre José Vasconcelos fundó, porque, dijo, él decía que cómo podía esperarse un buen desempeño de los niños que llegaban a educarse, si no habían desayunado.