Se manifiestan contra elecciones en mitin de AMLO

El Movimiento Popular Guerrense de La Montaña exigió que no se lleven a cabo las elecciones; López Obrador les respondió que tendían que realizar una consulta entre la población para decidirlo.
Los integrantes del MPG de La Montaña pintaron la camioneta Suburban en que se transporta López Obrador.
Los integrantes del MPG de La Montaña pintaron la camioneta Suburban en que se transporta López Obrador. ( José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Movimiento Popular Guerrense de La Montaña se manifestó en el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tlapa, donde exigieron que no se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio.

En respuesta, el presidente del consejo nacional de Morena enfatizó que quienes se oponen al desarrollo de los comicios, tendrían que realizar una consulta entre la población para decidirlo así y no imponer nada "porque eso es contrario a la democracia".

Durante la llamada conferencia colectiva, un grupo de aproximadamente 30 personas arribaron a este lugar con una camioneta en la que colocaron un sonido y tras unos minutos quemaron propaganda política y mostraron volantes con pronunciamientos en contra de las votaciones.

Los integrantes del MPG de La Montaña, algunos con el rostro cubierto, interrumpieron los pronunciamientos de los aspirantes y del propio López Obrador, de quien pintaron la camioneta Suburban en que se transporta.

En su pronunciamiento, AMLO criticó a organizaciones sociales y activistas como Javier Sicilia o al obispo Raúl Vera, por llamar a no votar o anular su sufragio.

"Si no quieren que la gente vote, que hagan primero una consulta, que vayan comunidad a comunidad recogiendo la opinión de la gente, no que vengan aquí a imponer el derecho a votar.

"No es correcto llamar a no votar, porque si no vota el pueblo se le hace el juego a la mafia del poder. No es correcto lo que están haciendo, respeto su punto de vista pero hay que participar", enfatizó.

Al tiempo que seguía su discurso el tabasqueño, los manifestantes lo intentaban interrumpir, quien en un par de ocasiones titubeó y respondía a las críticas de quienes aseguraban que padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa los acompañaban en esta protesta.

"No hay que confundir a los candidatos, no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal. A mí me pueden llamar Peje pero no soy lagarto, escúchenlo bien.

"Aunque no les guste a algunos, la tercera es la vencida", subrayó mientras señalaba la protesta del Movimiento Popular Guerrense.