AMLO culpa a Calderón de la muerte de 60 mil mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, calificó de malandrín al ex presidente de la República Felipe Calderón.
López Obrador durante un evento en la delegación Magdalena Contreras.
López Obrador durante un evento en la delegación Magdalena Contreras. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, calificó de malandrín al ex presidente de la República Felipe Calderón y dijo que es su culpa que murieran 60 mil personas durante su administración.

Este lunes en MILENIO Televisión, Calderón comparó a AMLO con el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, quienes "son un peligro".

"Calderón es más malo que Peña Nieto. Peña es tonto, mazorral, pero Calderón es de malas entrañas. Calderón se robó la Presidencia con el "haiga sido como haiga sido".

"Por su culpa perdieron la vida 60 mil mexicanos y hay 40 mil desaparecidos", enfatizó luego de la conferencia colectiva que encabezó en la delegación Magdalena Contreras.

De igual forma, el ex candidato presidencial en dos ocasiones criticó que Calderón "está promoviendo a su esposa para que sea la candidata del PAN a la Presidencia en 2018”.