Exige AMLO dar a conocer “la verdad” sobre Ayotzinapa

El presidente del CEN de Morena llamó al Presidente y a la PGR a informar lo que sucedió en Iguala en septiembre pasado, pues dijo que aunque pase el tiempo no se olvidarán los hechos.
Andrés Manuel López Obrador en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de Morena. (Cortesía)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente Enrique Peña y a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) den a conocer "la verdad" sobre los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas, e informen sobre los avances en las investigaciones.

"No creo que (el Presidente) Peña y las autoridades no sepan lo que realmente sucedió, saben bien. Que diga la verdad, eso se está esperando; que no crean que porque está pasando el tiempo se va a olvidar", dijo.

Durante su visita al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, López Obrador aseguró que el crimen en contra de los jóvenes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa permanecerá en el pensamiento de los mexicanos, porque el país pide justicia, "y que no se reprima a dirigentes sociales; que no se encarcele a los que luchan por la justicia, la libertad a todos los presos políticos".

El presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que en dos años de gobierno, la prensa extranjera ha documentado actos de corrupción de Peña Nieto que no han ayudado en su prestigio como primer mandatario, en referencia al reportaje publicado por The Wall Street Journal, donde denuncian que una constructora ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obra pública durante el mandato del priísta en el Estado de México.

López Obrador aseguró que es la corrupción lo que más daña a México, sin hacer a un lado otros problemas "que son muchos", dijo, como la economía y la disminución de la pobreza, "pero debemos centrarnos en el principal: la corrupción".

En el corazón de la mixteca, Andrés Manuel reiteró que en su partido las puertas están abiertas para las organizaciones sociales de Oaxaca y se comprometió a que tendrán representación en la Cámara de Diputados para que se escuche la voz de los pueblos indígenas.

Dijo que en México cada vez hay más gente consciente y afirmó que a Morena se suman más ciudadanos porque no se puede sostener "el régimen de corrupción actual".

Recordó que en la pasada elección presidencial obtuvo 16 millones de votos, que se podrían incrementar con sus asambleas informativas en todo el país.

"Sí seguimos haciendo labor, para el 2018 contaremos con el apoyo de 25 ó 30 millones de mexicanos y con ese respaldo no habrá truco que le funcione a la mafia", afirmó.