AMLO ofrecerá el avión de Peña al gobierno de EU

El líder de Morena dijo que de llegar a la presidencia en 2018 venderá el avión TP01 José María Morelos y Pavón a Hillary Clinton o a Donald Trump.
El nuevo avión presidencial tocó tierras tamaulipecas.
El nuevo avión presidencial tocó tierras tamaulipecas. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a la presidencia en 2018 venderá el avión TP01 José María Morelos y Pavón al gobierno de Estados Unidos, ya que decidieron buscar uno con las mismas características que el del presidente Enrique Peña Nieto.

“No lo va a estrenar (Barack) Obama, lo estrenará la señora Clinton o Trump, ayer dije que le voy a enviar un comunicado a Obama para que cancele esa compra, porque nosotros le vamos a vender en 2018 el avión de Peña”, dijo en una asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón.

López Obrador aseguró que el avión estará en venta y tiene un equipamiento de primer orden, “le vamos a mandar las características: recámara, restaurante, es un avión de lujo que no usaríamos nunca”.

El ex candidato presidencial sostuvo que en 2018 no se va a subir a ningún avión privado y se van a vender todas las flotillas de aviones y helicópteros de gobierno, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.