AMLO ofrece que comisión lleve a Peña proyecto de AICM

Andrés Manuel López Obrador dijo que se creó una comisión para que ésta presente al presidente Enrique Peña Nieto su proyecto alternativo de un nuevo aeropuerto.

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que quiere presentar al presidente Enrique Peña Nieto su proyecto para un nuevo aeropuerto, pero aclaró que él no iría, sino una comisión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Formula, López Obrador dijo que también buscará presentar su propuesta al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Se creó una comisión con este propósito que va a buscar una entrevista con el licenciado Peña Nieto para presentar el proyecto, nuestra propuesta alternativa al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", afirmó.

"Yo no iría. Sería algo político, para eso hay una comisión", dijo. "Va la comisión y los ingenieros, yo no, pues eso sería otra cosa, sería politiquería y esto es un asunto serio".

La comisión está integrada por los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa, Rocío Nahle y César Cravioto; así como el presidente municipal electo en Texcoco, Higinio Martínez, y los diputados mexiquenses Delfina Gómez y Francisco Vázquez.

Ayer, López Obrador presentó una propuesta alterna del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la cual incluye conservar el actual aeropuerto para vuelos nacionales y construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales.

López Obrador dijo que su propuesta ahorraría 63 mil millones de pesos, lo que significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos.

En el proyecto participaron el estructurista José María Rioboó y el experto en avalúos, topografía y geodésica, Sergio Samaniego Huerta.

En entrevista, López Obrador consideró que es necesario tener dos aeropuertos en una zona estratégica para el país.

"Por qué un solo aeropuerto, por qué concentrarlo todo en un solo aeropuerto, por qué no dos", cuestionó.

Al ex jefe de Gobierno del DF criticó el proyecto del gobierno federal para construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Creo que está hecho ese proyecto para favorecer a las empresas constructoras. No es para el interés nacional, sino no el interés de las empresas", dijo.