Asegura AMLO que Morena es la única oposición

El líder de Morena dijo que pese a que formalmente hay diez partidos, solo hay dos agrupaciones polítcas: “el 'PRIAN' y los partidos asociados, y Morena”.
AMLO y Martí Batres durante una confererencia colectiva en la delegación Miguel Hidalgo.
AMLO y Martí Batres durante una confererencia colectiva en la delegación Miguel Hidalgo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única oposición actualmente es el Movimiento de Regeneración Nacional, pues consideró que en el país solo existen dos agrupaciones políticas: “el 'PRIAN' y los partidos asociados, y Morena.”

Durante la conferencia colectiva realizada en la delegación Miguel Hidalgo, el presidente del consejo nacional de Morena enfatizó que “hay diez partidos formalmente, pero nueve, de una u otra forma están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros disfrazada”.

El ex jefe de Gobierno del DF subrayó que “van a querer detener este movimiento”, ya que, dijo, obtuvieron su registro como partido político sin tener que negociar con nadie. “No fue una concesión graciosa (…) Morena es la única oposición nada más, aunque no les guste, es la verdad”, subrayó.

Por su parte, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, defendió que el tabasqueño sea el único que aparezca en spots en radio y televisión, al afirmar que es el único dirigente “presentable”, a diferencia, dijo, de PAN y PRI con Felipe Calderón o Enrique Peña.