AMLO celebra que maestros de la CNTE participen en Morena

El presidente del CEN de Morena dijo que la disidencia magisterial en Tabasco sabe que el partido que encabeza "es la única organización social y política que los defiende".
El presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de gira por Tabasco.
El presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de gira por Tabasco. (José Antonio Belmont)

Tabasco

Andrés Manuel López Obrador celebró que algunos maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca se hayan inscrito como candidatos a una diputación local por Morena.

El presidente del CEN de Morena dijo que la disidencia magisterial en la entidad sabe que el partido que encabeza "es la única organización social y política que los defiende ante el embate del régimen y la derecha corrupta que quiere privatizar la educación y por eso inició una embestida de los profesores de México".

"El único partido que defiende a los maestros es Morena, por eso están participando y en el caso de Oaxaca se tomó un acuerdo, en su consejo, que no van a votar por ningún partido que haya firmado el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México.

"Eso significa que van a participar en el caso de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos", subrayó luego de las asambleas informativas que encabezó en Villahermosa, Tabasco, donde se trasladó para apoyar la candidatura de Octavio Romero para la presidencia municipal de Centro.

El tabasqueño aseveró que Morena ganará la gubernatura de Oaxaca el próximo 5 de junio, "entonces los maestros van a manejar la educación en la entidad, aunque les dé salpullido a los de la derecha".

En otro tema, el ex candidato presidencial acusó que el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari "es el dueño de la franquicia de partido independiente o de supuestos independientes".

López Obrador señaló al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como "un alumno político" de Salinas de Gortari.

Por lo que lamentó que Rodríguez Calderón haya engañado a gente de buena fe que, dijo, pensó que realmente era una dirigente independiente.

"Es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder", afirmó y dijo que El Bronco "fue inflado por los potentados como fue Enrique Peña Nieto, pero ya se desinfló".

Respecto a la visita del papa Francisco, negó que haya sido invitado a algún evento público durante su visita al país que concluye mañana, pero recordó que fue a Roma a verlo, "porque es una persona cristiana, misionero como otros dirigentes de otras iglesias, que realmente se preocupan por los humildes y pobres".

Además, destacó que el diagnóstico de corrupción que hizo Francisco en Palacio Nacional tenía dedicatoria para todos "los políticos corruptos" que estaban en el evento, porque lo que dijo "era la pura verdad".

Recordó que el pontífice del Vaticano comentó que el principal problema era la corrupción y por ello hay pobreza, hay violencia, y eso se comparte.