López Obrador defiende a Marcelo Ebrard

El ex candidato presidencial dijo que hay una embestida contra el ex mandatario capitalino, y que las puertas de Morena están abiertas tanto para él, como para Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas.
López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena; Pablo Amílcar, precandidato a la gubernatura de Guerrero, y Martí Batres, líder nacional de Morena.
López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena; Pablo Amílcar, precandidato a la gubernatura de Guerrero, y Martí Batres, líder nacional de Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Marcelo Ebrard y dijo que hay una embestida en su contra por parte del presidente Enrique Peña Nieto y de su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aseguró que las puertas de Morena están abiertas para quien decida sumarse, como el ex jefe de gobierno, frente a la falta de apoyo que ha recibido del PRD.

"Tienen las puertas abiertas, sea Marcelo Ebrard, el ingeniero Cárdenas o Encinas pero no vamos a obligar a nadie".

En conferencia, el dos veces ex candidato presidencial afirmó que "hay mano negra, es Peña y Chong", dijo, tras advertir que desde los medios de comunicación también se pretende hacer mayor escándalo por las irregularides en la construcción de la línea 12 del metro.

López Obrador rechazó señalar al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera de ser parte de la embestida contra Ebrard Casaubón, y reclamó que "es colmo que la agenda de los medios de comunicación sea definida por el gobierno de Peña Nieto".