AMLO anuncia entrega de más de 21 mdp a damnificados

El líder nacional de Morena informó que 9 mil cuatro afectados por los sismos de septiembre han recibido apoyos de 2 mil 400 pesos; el dinero ha sido recaudado entre militantes y simpatizantes.
AMLO dijo que analiza la posibilidad de otorgar amnistía a los líderes de las organizaciones criminales para pacificar al país.
El líder nacional de Morena dijo que se han entregado 9 mil cuatro apoyos. (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, informó que han entregado más de 21 millones en apoyos a damnificados por los sismos de septiembre.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el tabasqueño pidió que "no se apague la llama de la solidaridad verdadera" y detalló que 9 mil cuatro personas de siete estados se han visto beneficiadas del llamado Fideicomiso Por los Demás.

TE RECOMENDAMOS: Morena abre fideicomiso para damnificados por sismos

El ex jefe de Gobierno dijo que los apoyos, de 2 mil 400 pesos, se han entregado a mil 172 personas en Oaxaca, mil 375 en la Ciudad de México, 2 mil 723 en Chiapas, mil 185 en Morelos, 2 mil 48 en Puebla, 200 en Guerrero y 301 en el Estado de México.

En total, el importe entregado asciende a 21 millones 609 mil 600 pesos de los casi 25 millones que han recaudado.

López Obrador dijo que tras los temblores, los miembros y simpatizantes de Morena se comprometieron a entregar 107 millones de pesos a los afectados.

"Vamos a dejar de usar ese recurso que se tenía pensado para la campaña del año próximo, la campaña presidencial, buscamos un mecanismo para obtener esos fondos y todos los militantes de Morena, simpatizantes y autoridades están cooperando", dijo.

nerc