AMLO no busca alianzas sino que le rindan tributo: PRI

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anticipó que la propuesta de AMLO no será respaldada por los partidos de izquierda. 
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado por el priista Ramírez Marín. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador no está invitando a los demás partidos a una alianza, los está invitando a "que se postren frente a él" y "le rindan tributo", por ello, la estrategia "está condenada al fracaso", consideró el vice coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y representante de ese partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador priista dijo que el llamado de López Obrador al PRD, PT y Movimiento Ciudadano a que declinen a favor de los candidatos de Morena en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit en la elección de este año, como condición para establecer una alianza electoral en la elección presidencial de 2018, es realmente una convocatoria del tabasqueño por el cálculo electoral de que su partido no podrá ganar las elecciones locales ni la presidencial.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es autoritario por condicionar alianzas: Josefina

Consideró que "Andrés Manuel hace sus números y ve que es la última llamada. Respetamos la decisión de los demás partidos, pero no creemos que tenga eco por una razón. Estos partidos, en medio de la crisis que les ha creado López Obrador han mantenido preferencias, han mantenido lealtad, han mantenido un voto que es de ellos y en ese sentido está condenada al fracaso la estrategia de López Obrador".

TE RECOMENDAMOS: AMLO condiciona alianzas en 2018 por apoyo desde aho

Aún más, dijo que "esta figura de dictador totalitario que primero desbarata al partido y luego los invita, es una falacia, es otra mentira de López Obrador. No los está invitando a una alianza, los está invitando a que se prostren frente a él y que les rinda pleitesía. No los está invitando a una alianza, les está pidiendo que le rindan tributo".






SBG