• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pacta con empresarios convertir a México en potencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:47 Hoy

AMLO pacta con empresarios convertir a México en potencia

Transición 2018

Luego de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, el presidente electo dijo que lo que se propusieron es hacer del país una potencia económica, con un crecimiento anual, al menos, del 4%.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acordó con el Consejo Mexicano de Negocios convertir a México en una potencia y lograr duplicar el crecimiento económico anual a un 4 por ciento

Al término de la reunión privada de tres horas, López Obrador consideró que la reunión se desarrolló “en buenos términos” y que fue “muy constructiva”. 

Acompañado del presidente del consejo Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, destacó que hay confianza y disposición de colaboración de este grupo de empresarios. 

“Hay una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país, hay confianza, se va a seguir invirtiendo, se van a generar empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir”. 

El presidente electo recalcó que los empresarios que colaboren en el desarrollo del país “van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”. 

Resaltó que el objetivo es superar el crecimiento económico que durante 30 años ha sido del 2 por ciento y lograr “crecer al doble, cuando menos al 4% anual y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo de nuestro país”. 

Comentó que abordaron “todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto”, incluido el del estudio del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que les explicó, presentará mañana. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.