• Regístrate
Estás leyendo: Si AMLO tiene voluntad de ir juntos, debemos reunirnos: PRD
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:38 Hoy

Si AMLO tiene voluntad de ir juntos, debemos reunirnos: PRD

"Nosotros estamos listos, tenemos toda la convicción de trabajar y sacar al PRI, del Estado de México y si se abre esta posibilidad de revisar quien (candidato) puede encabezar", dijo.

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, llamó su similar de Morena, Andrés Manuel López Obrador a que si tiene voluntad de que vayamos juntos en la elección por el gobierno del estado el próximo 4 de junio, es momento de reunirnos.

Si realmente hay esa voluntad de Morena, ya deberíamos reunirnos: "nosotros estamos listos, tenemos toda la convicción de trabajar y sacar al PRI, del Estado de México y si es serio y se abre esta posibilidad de revisar quien puede encabezar entre la aspirante morenista (Delfina Gómez Álvarez) y nuestro candidato, (Juan Zepeda), nosotros estamos en toda la disposición.

La dirigente acudió al mitin del candidato perredista en Ixtapaluca.

TE RECOMENDAMOS: PT se baja de contienda por Edomex; declina a favor de Delfina

Ante el tercer llamado que hizo López Obrador, el pasado jueves, al PRD para que el candidato perredista decline por la aspirante de Morena, insistió a que de manera formal se abra un espacio para poder dialogar, "sí y solo si se está abierto a revisar quien puede ser el mejor candidato, con números con datos.

Si esto es así, nosotros estamos dispuestos a dialogar porque sabemos que tenemos el mejor candidato, que tenemos todos los datos para que siga siendo Juan Zepeda el que encabece estas preferencias, pero si se trata solo de llamarnos a sumarnos a apoyar a una candidata nuestra respuesta ya la conocen, la respuesta es no.

Destacó que el PRD, seguirá trabajando "porque tenemos condiciones, no solo para ganarle a Morena, al PAN (en las preferencias electorales), como lo estamos haciendo, sino lo más importante ganarle al PRI y sacarlo de una vez por todas del Estado de México".

Los tiempos

"Si realmente hay esa voluntad de Morena, ya deberíamos reunirnos, Morena debe demostrar con hechos que verdaderamente queremos no sólo la unidad de las izquierdas, sino sacar al PRI del Estado de México", finalizó.

TE RECOMENDAMOS: Para declinar, hay que ver quién tiene mejor candidato: PRD a Morena

Por su parte, durante su discurso ante población de Ixtapaluca, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda anunció que dará respuesta al emplazamiento del presidente del partido político Morena a través de un vídeo que se difundirá en las redes sociales.

"Ayer Andrés Manuel hizo un llamado a través de un video en sus redes sociales, como yo soy de barrio y ahí nos acostumbramos a bailar al son que nos toquen, así que siendo respetuoso de las formas, le estaré contestando con un video que vamos a difundir en las redes", destacó.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.