• Regístrate
Estás leyendo: AMLO visitará Nayarit en su primera semana de gobierno
Comparte esta noticia

AMLO visitará Nayarit en su primera semana de gobierno

El presidente electo dijo que los municipios afectados por las inundaciones se incluirán en un programa de reconstrucción y aseguró que habrá apoyos para los productores.
Publicidad
Publicidad

La primera semana de diciembre, tras su toma de protesta, Andrés Manuel López Obrador visitará Nayarit para realizar un recorrido en las zonas afectadas por las inundaciones, aseguró en un video compartido en sus redes sociales. 

“Estamos platicando sobre la triste situación de municipios afectados por las inundaciones: Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y otros que están muy afectados por esta gran inundación, no se difundió mucho en medios nacionales, se quedó ahí aislado con el estado, sólo hubo mucha solidaridad de la misma gente, eso sí es importante de este destacar, la misma gente que de manera fraterna y solidaria ayudado a los damnificados”, destacó. 

Acompañado de los legisladores de Nayarit por Morena, el presidente electo pidió a los nayaritas tener confianza en que el próximo gobierno federal no los dejara solos. 

López Obrador aseguró que  a través de los legisladores de Morena se va a continuar apoyando "ellos van a estar con ustedes, van a visitar los municipios”. 

El presidente electo se comunicó con el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, quien le pidió ayuda una vez que rinda protesta al cargo. 

“No estamos ahora para pelearnos, para dividirnos, tenemos que trabajar juntos para ayudar a la población”, dijo López Obrador. 

El presidente electo instruyó al próximo titular de Sedatu, Román Meyer, para que incluya a los municipios afectados por las inundaciones en el programa de reconstrucción y considere apoyo para caminos, drenaje, viviendas, puentes, así como para los productores. 

“Transmitirles que pueden contar con nosotros en este caso, que vamos a apoyar en todo lo posible, vamos a hacer todo lo que humanamente podamos y no los vamos a dejar solos, yo no puedo ir ahora porque estoy precisamente atendiendo asuntos relacionados con el presupuesto para el año próximo, no tiene ningún sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere para atender las necesidades de la gente”, aseguró. 

Los legisladores federales de Nayarit por Morena aseguraron que los municipios afectados “han sido olvidados por las autoridades federales” y calificaron de deficiente el apoyo dado a la zona por la magnitud de las afectaciones. 

Los representantes se comprometieron a seguir realizando recorridos para llevando apoyo a los damnificados e informar al presidente electo sobre el avance en los trabajos de reconstrucción y las necesidades más inmediatas para que sean atendidas en la primera semana de la próxima administración.


OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.