• Regístrate
Estás leyendo: AMLO viene a La Laguna a respaldar al magisterio
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:36 Hoy

AMLO viene a La Laguna a respaldar al magisterio

Carlos Medina Alemán, presidente de MORENA en Durango, aseguró que López Obrador firmará un convenio con los maestros, que tiene como objetivo retirar la Reforma Educativa.

Publicidad
Publicidad

Mañana por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA, firmará un convenio con el magisterio de Durango en la ciudad capital.

"Se firma un acuerdo con el Magisterio, que ha estado dando la lucha en pro de retirar la mal llamada Reforma educativa".

"Después del evento nos trasladamos al municipio de Guadalupe Victoria y luego a Santa Clara, de ahí a Gómez Palacio".

Carlos Medina Alemán, presidente de MORENA en Durango, anunció la visita de AMLO y el motivo del convenio es respaldar a los maestros.

[OBJECT]"Se firma el acuerdo de si MORENA gana en Durango, va a apoyar al magisterio totalmente. En el entendido también de que lo que lucha MORENA junto con el Magisterio a nivel nacional es echar abajo la mal llamada Reforma Educativa".

A la pregunta expresa de si a los maestros a los que se les comenzó proceso penal se les siguió el litigio, comentó que continúan con la posibilidad de ser suplentes en las candidaturas en las que se encuentran.

Destacó que se han limitado a mantenerse en la dinámica que les solicitaron las autoridades para poder seguir el proceso en libertad.

"Ellos son candidatos desde el momento en el que fueron aceptados sus registros. No están imposibilitados, porque finalmente, que estén sujetos a proceso de instancias judiciales, pero no están sentenciados. No hay nada todavía. Ellos van a ser nuestros candidatos, son suplentes de algunas candidaturas que hay para este proceso electoral".

Dio a conocer que por la tarde se encontrará en la Plaza principal del municipio lagunero de Gómez Palacio, apoyando las campañas de los diversos candidatos.

Recordó que hoy por la tarde se encontrará en los municipios serranos de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.