• Regístrate
Estás leyendo: AMLO va por alza al salario por arriba de la inflación
Comparte esta noticia

AMLO va por alza al salario por arriba de la inflación

Transición 2018

Al reunirse con legisladores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para conocer la agenda prioritaria en el Congreso, López Obrador dijo que con dicha propuesta le darán “una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.
Publicidad
Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia una iniciativa para mejorar los salarios de los trabajadores mexicanos con la que, dijo, “entre todos le daremos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

“Quiero que cuando menos se ponga un renglón que diga: Los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación. Lo voy a decir porque aquí no nos escuchan, aquí no nos ven: que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

Al reunirse con los diputados y senadores, quienes presentaron la agenda legislativa prioritaria del Congreso para el arranque del nuevo gobierno, López Obrador dijo que los gobiernos neoliberales “le quitaron poder adquisitivo al salario porque durante mucho tiempo los salarios siempre estuvieron por debajo de la inflación”.

“Eso se terminó” aseveró.

El presidente electo también presentó la propuesta para la abrogación de la reforma educativa y la democratización de los sindicatos, para que sean los trabajadores quienes elijan libremente a sus representantes a través del “voto libre y secreto”.

También celebró que el Legislativo esté por aprobar reformas con las que, aseguró, se terminará con la corrupción, permitirá ahorrar recursos y concretar las acciones para el desarrollo del país.

En lo que tiene que ver con la Ley de Ingresos, anunció que “no habrá impuestos nuevos; no habrá gasolinazos; no aumentará la luz, el gas diésel y ni las gasolinas”.

“No habrá déficit, es decir no vamos a endeudar al país.
“Esto es la cuarta transformación: esto tiene que ver con democracia y soberanía pero en los es esencial tiene que ver con honestidad y justicia.
"En la campaña dijimos que con lo ahorrado por no permitir la corrupción se iba a financiar el desarrollo del país, pues esa es la fórmula cero corrupción cero impunidad y gobierno austero para impulsar el desarrollo del pueblo y para eso necesitamos ajustar el marco legal”, expresó.

PLa agenda prioritaria de los legisladores la coalición Juntos Haremos Historia incluye impulsar la Ley de la Administración Pública Federal, con la cual se crea la Secretaría de Obra Pública y se permite la transformación de la Sedesol a la Secretaría de Bienestar.

También la Ley de la Fiscalía General de la República, la eliminación del fuero, la ley para la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la revocación del mandato y la ley de consultas populares, entre otros.

“Que se pueda aplicar el principio de revocación de mandato. Lo ofrecimos en campaña y lo vamos a cumplir. No sólo no nos vamos a quedar seis años en el poder, nos vamos a someter al juicio popular en tres años. En tres años se va a preguntar a los ciudadanos ¿quieres que continúe el Presidente o no? Y ese es un gran cambio en las reformas”, puntualizó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.