• Regístrate
Estás leyendo: AMLO revela en qué tema coincide con Trump
Comparte esta noticia

AMLO revela en qué tema coincide con Trump

El Presidente dijo que durante la renegociación del TLCAN coincidió con el republicano en la conveniencia de aumentar los sueldos de los mexicanos, pero no por decreto.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que coincide con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en un tema: aumentar el salario de los mexicanos. 

“Antes decía yo que en lo que coincidía con el presidente Donald Trump era que cuando se estaba negociando el tratado, él pedía que se aumentaran los salarios de los trabajadores mexicanos. En eso coincidía yo y sigo coincidiendo en que deben mejorando los salarios, desde luego, no por decreto, sino que tenemos que mejorarlos con productividad”, dijo durante la presentación del programa de inversión y estímulos fiscales para seis estados fronterizos. 


En Ciudad Juárez, López Obrador agradeció a los representantes del sector empresarial que aprobaran el aumento de 16 por ciento nominal en el salario mínimo, con lo que pasó de 88.3 pesos a 102.68 pesos diarios.

El aumento salarial es doble en frontera norte y alcanzará 176.72 pesos por día; es decir el doble que el año pasado.

“En todo el país el aumento al salario mínimo fue de 16 por ciento, como no se había dado en las últimas décadas, en el periodo neoliberal”, aseguró.




OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.