• Regístrate
Estás leyendo: AMLO también es un corrupto, dice Meade
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 06:06 Hoy

AMLO también es un corrupto, dice Meade

Afirma el aspirante de PRI-PVEM-Panal que “la traición” del ex gobernador de la entidad “nos duele profundamente porque lastimó nuestro prestigio”.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El precandidato presidencial de la coalición PRI-PEVEM-Panal, José Antonio Meade, aseguró que al priismo “le duele” la traición por corrupción del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, pero afirmó que esa acción no define a los militantes del tricolor.

De gira por Boca del Río, acusó de corrupto al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por defender a los criminales y a sus colaboradores que “son grabados recibiendo dinero”.

Solo aludiendo, sin mencionar los casos de René Bejarano, Gustavo Ponce, Carlos Ímaz, Luis Costa Bonino y Eva Cadena, ex operadores del tabasqueño, Meade arengó: “Corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados. ¿Esa corrupción a donde se va a ir? Corrupción es el que vive en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. ¿Esa corrupción a dónde se va ir? Corrupción es Andrés Manuel López Obrador, quien viene aquí a defender a los narcos y a los corruptos. ¿A dónde se va ir? ¡Fuera!”.

El abanderado presidencial aclaró que al priismo de Veracruz no lo definen la corrupción ni la impunidad. Por el contrario, dijo, lo definen la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y por el triunfo.

“Hay que hablar claro, hay que ser muy contundente y de frente a todo el priismo que nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción. Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”, afirmó.

Meade afirmó que es posible la certeza de un estado seguro, con igualdad y con más trabajo. “Es por ese Veracruz que nos queremos reivindicar, que saldremos a dar la cara, y en ese compromiso estará el triunfo de las mejores causas de Veracruz. Juntos, los priistas vamos a caminar y a ganar”, mencionó.

“Ni un peso ilegal”

Adelantó que desde su campaña, y eventualmente si gana la Presidencia, “peleará con todo contra la corrupción”, a lo que va a dedicar su experiencia y esfuerzo, porque nunca más habrá “ni un peso al margen de la ley”.

Mostró su respaldo a José Francisco Yunes Zorrilla para la candidatura a gobernador del estado, al tiempo que reconoció que los problemas económicos y la violencia laceran hoy en día a los veracruzanos, por lo que es necesario, dijo, retomar los valores que el priismo ha consignado a lo largo de la historia y sumar esfuerzos para que la justicia en el estado no sea selectiva, se combata la corrupción y no haya impunidad.

Asimismo, afirmó que el priismo de Veracruz apoyará su candidatura porque ha sabido transitar por la función pública sin sumergirse en conflictos de interés y ha combatido la impunidad desde sus diferentes responsabilidades en el gobierno federal.

Meade viajará este lunes a San Luis Potosí, en donde pondrá en marcha una serie de ocho foros temáticos que se llevarán a cabo en diversas entidades del país.

En su turno, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó que López Obrador “quiere tirar el esfuerzo de todo el país al precipicio”, poniendo en riesgo el crecimiento económico, los empleos y la estabilidad de las familias, al derogar las reformas estructurales aprobadas en este sexenio.

Aseguró que los veracruzanos y los mexicanos rechazan las locuras del tabasqueño, como la idea de mejorar las condiciones de seguridad liberando a ladrones, secuestradores y narcotraficantes.

“Aquí en Veracruz le vamos a ganar al partido político Morena. Y le vamos a ganar con la fuerza del mejor partido político de México: el PRI”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.