• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se disculpa con Silva-Herzog y Krauze
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:18 Hoy

AMLO se disculpa con Silva-Herzog y Krauze

El precandidato presidencial pidió disculpas por su forma de expresarse y llamó a la unidad asegurando que sacará su "pañuelito blanco" para convocar a la transformación de México. 


Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia ofreció disculpas al politólogo Jesús Silva-Herzog Márquez y al historiador Enrique Krauze.

Luego de encabezar una asamblea informativa en Querétaro, el tabasqueño primero generalizó sus disculpas “a los que se sienten ofendidos”, y enseguida particularizó al colaborador de MILENIO Televisión y a Krauze.

TE RECOMENDAMOS: Por "rusomanía", militantes de otros partidos me apoyan: AMLO

“Si mis palabras ofenden ofrezco disculpas por la forma en que me expreso. Lo tengo que hacer de vez en cuando porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho, entonces de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”.

-¿A quiénes cree usted que les podría deber una disculpa, que haya ofendido?, se le preguntó.

-A los que se consideren ofendidos. Por ejemplo, dije que un articulista del Reforma y otro más... Voy a mencionarlos por su nombre (Jesús) Silva Herzog-Márquez y Enrique Krauze, eran profundamente conservadores con apariencia de liberales. Eso fue todo lo que dije, ¿cuántas palabras son? Como 10, me replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas (...) siempre voy a respetar el derecho a disentir, pues de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, pues yo aclaro si se ofenden ellos y otros, pues ofrezco disculpas, detalló.


Al declararse “liberal puro y con dimensión social y democrática”, el aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES también llamó a la unidad de toda la sociedad, pues, dijo, el país requiere reconciliación.

“Estoy llamando a la unidad de todo el pueblo, he venido diciendo que olvido no, perdón sí, que tenemos que unirnos los mexicanos, la patria es primero, tenemos que unirnos, yo voy a sacar más adelante mi pañuelito blanco para convocar a todos que unidos logremos el renacimiento de México, cuando les digo llamar a la unidad es a todos”, enfatizó en la Plaza de Armas.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.