• Regístrate
Estás leyendo: AMLO revela nombres de priistas que preparan fraude en Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:00 Hoy

AMLO revela nombres de priistas que preparan fraude en Edomex

El líder de Morena presentó un documento con los nombres de gobernadores y miembros del gabinete de Eruviel Ávila que participarán en la táctica del PRI para la elección en el Estado de México. 

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los gobernadores priistas y miembros del gabinete de Eruviel Ávila que supuestamente participan en una táctica fraudulenta para que el candidato priista, Alfredo del Mazo, gane la elección en el Estado de México.

El líder de Morena mencionó a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, "a quien se le instruyó" estar en Texcoco y sus áreas conurbadas; motivo por el que "tiene una brigada de más de 30 campechanos repartiendo dádivas".

Agregó que a Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, "le tocó" Valle de Chalco, mientras que Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, debe encargarse de Huixquilucan; este último, dijo López Obrador, "se reúne personalmente dos veces por semana con la estructura del candidato (del Mazo); tiene más de 40 guerrerenses operando".

TE RECOMENDAMOS: Pide Morena a Peña respetar el voto de los mexiquenses

Añadió que Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, tiene a su cargo Naucalpan y Tlalnepantla, con más de 100 operadores del estado; mientras que Omar Fayad, mandatario estatal en Hidalgo, debe trabajar en Cuautitlán, Ecatepec y Tecamac.

En tanto, apuntó que Rolado Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carrea, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas, "tienen la obligación de aportar recursos para la movilización del 4 de junio". Maletas con dinero en efectivo, precisó el líder de Morena.

Al respecto, dijo que Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, y Rubén Moreira, de Coahuila, no participarán en el "fraude" del Estado de México, pero que operarán de la misma forma en las elecciones de sus estados, que también se celebran el 4 de junio.

Además, dijo que su fuente (a quien apoda "garganta profunda" como aquella que filtró información contra el ex presidente de EU Richard Nixon) recomienda poner "retenes ciudadanos afuera del aeropuerto de Toluca" entre el 29 de mayo y hasta la fecha de los comicios porque "por ahí llegará el dinero, como lo hacen los mafiosos".

Presuntos involucrados del gobierno federal y estatal

Dijo también que los miembros del gabinete del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, están implicados, de acuerdo con la información que supuestamente le fue filtrada.

"Están Ana Lilia Herrera, encargada de Educación, (...) tiene a su cargo cinco municipios, uno de ellos, Cuautitlán Izcalli, donde le tocó a (Aurelio) Nuño (secretario de Educación), y en Ecatepec, donde está (José Ramón) Narro, por parte del gobierno de Estado; está César Omar Gómez Monje, secretario de Salud, y tiene también Tecama, y así todos los secretarios del gobierno del Estado", enlistó López Obrador.

Agregó que el documento también refiere al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien debe encargarse de Netzahualcóyotl.

"Aquí dice", leyó el líder de Morena, "compadre de Héctor Bautista, quien es el jefe del grupo del PRD en Neza, y que Velasco lo llevó a negociar con (Enrique) Peña Nieto, junto con Juan Zepeda (candidato del PRD al Gobierno del Estado de México), que ahora son los nuevos chuchos del PRD en el Estado de México".

Sin embargo, el tabasqueño dijo que este punto "es relativo" y que la información filtrada debe leerse con "algo de desconfianza". A pesar de ello, afirmó que tiene el deber de informarlo" porque la mayoría del documento "sí es creíble."

TE RECOMENDAMOS: AMLO acusa fraude del PRI en Edomex; no sabe perder: Ochoa

Asimismo, afirmó que por parte del gobierno federal, "es Peña el responsable, pero Rosario Robles está ayudándole y también Jorge Rojo, que depende de (Miguel Ángel) Osorio Chong, es su enlace".

También dijo que el próximo miércoles 31 de mayo más de 8 mil funcionarios del gobierno mexiquense recibirán en su nómina un apoyo de 10 mil pesos, que se verá registrado como "apoyo a la comunidad".

"Esto es un grave delito electoral", puntualizó, "estamos hablando de 80 millones".

TE RECOMENDAMOS: PRI no dejará que AMLO afecte la paz tras elecciones: Ochoa

Reveló que las claves para identificar a quienes van a participar en el supuesto fraude son "profesores", nombre que designa a quienes van a comprar los votos; "alumnos", usado para quienes lo venden, y "congreso" para referirse en secreto al día de las elecciones.

Además de llamar a cuidar la elección del Estado de México del fraude, López Obrador subió a las redes sociales los documentos a los que se refirió en esta ocasión.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.