• Regístrate
Estás leyendo: AMLO registra ante el INE candidatura a la Presidencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:31 Hoy

AMLO registra ante el INE candidatura a la Presidencia

Con el apoyo del sindicato minero, liderado por Napoleón Gómez Urrutia, Andrés Manuel López Obrador registró su candidatura a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.


Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador entregó su solicitud de registro al Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de recibir dicha documentación, Lorenzo Córdova, presidente del instituto, aseguró que los comicios del 1 serán los más fiscalizadas de la historia, además de que ofreció imparcialidad.

“Estamos inmersos en un intenso proceso electoral, el más grande como decía de nuestra historia, para renovar pacífica e institucionalmente los poderes de la República, justo porque se trata de una relación pacífica previstas por las leyes.

“Estamos ante un procedimiento que forma parte de nuestro andamiaje democrático y en el que la jornada electoral no es un punto final: el 2 de julio la vida en nuestro país continuará gane quien gane, las y los trabajadores irán a sus empleos, las y los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguiremos con nuestra rutina”, enfatizó.

Ésta será la tercera ocasión que el tabasqueño compita en una elección presidencial tras 2006 y 2012 cuando Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente, fueron declarados ganadores de las mismas.

En unos minutos, el tabasqueño dará un mensaje a sus simpatizantes en la explanada del instituto, donde destaca la presencia de mineros afines a Napoleón Gómez Urrutia, candidato al Senado por la vía plurinominal.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.