• Regístrate
Estás leyendo: AMLO recibe bastón de mando a su llegada a Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:15 Hoy

AMLO recibe bastón de mando a su llegada a Oaxaca

Política

Andrés Manuel López Obrador estará en Oaxaca del 21 al 23 de diciembre, donde pondrá en marcha los programas nacionales de pueblos indígenas, caminos y pavimentaciones.
Publicidad
Publicidad

A su llegada a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió de manos del gobernador de la entidad, Alejandro Murat, el bastón de mando indígena, símbolo emblemático de la cultura. 

El bastón llamado Tatamandón rige a los pueblos y comunidades indígenas de los 417 de los 570 municipios del estado. 

Además, el director del Instituto Nacional Indigenista, Adelfo Regino, le obsequió una camisa característica de la región de Santa María Tlahuitoltepec. 

Acompañado por la senadora y cantante Susana Harp, López Obrador caminó por el aeropuerto Benito Juárez, donde fue abordado también por la población y turistas. 

López Obrador estará de gira en Oaxaca por tres días

El presidente estará en Oaxaca del 21 al 23 de diciembre, donde inicialmente encabezará esta tarde un evento en el Centro de Convenciones de Oaxaca, donde anunciará el Programa Nacional de Pueblos Indígenas. 

El 22 de diciembre viajará a la comunidad de San Juan Evangelista Analco, en la Sierra Juárez, donde se va presentar el programa nacional de caminos para cabeceras municipales indígenas. 

Más tarde en la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, el presidente va presentar el Programa Nacional de Carreteras. 

Y el 23 de diciembre en el puerto de Salina Cruz, dará arranque al plan de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, que consistirá en la rehabilitación reconstrucción, de la vía férrea de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz, la reconfiguración de la refinería y la modernización del puerto oaxaqueño.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.