• Regístrate
Estás leyendo: AMLO rechaza ser sexista por llamar "corazoncitos" a reporteras
Comparte esta noticia

AMLO rechaza ser sexista por llamar "corazoncitos" a reporteras

El presidente electo dijo que habla así porque trata a la gente con cariño, pues, aseguró que se rige por el principio de amor y paz.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador  aseguró que no es sexista, luego de que lo criticaron por llamar “corazoncitos” a algunas reporteras cuando le preguntaron su opinión sobre la licencia al Senado que solicitó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. 

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo muchos, les quiero y llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo, amor y paz, ¿cómo les voy a tratar? Con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que me ha dado tanto, por eso esta expresión, siempre les voy a tratar así con mucho respeto y cariño”, dijo. 

—¿No es lenguaje sexista? 

—Yo tengo otra visión, no es así, aseguró. 

Dijo que no hablará sobre la solicitud de licencia de Velasco para no influir en el Poder Legislativo. 

“Son cuestiones de senadores, dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, la línea es que no hay línea, somos respetuosos de la división y equilibrio de poderes, no vamos a influir”, aseguró.

​JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.