• Regístrate
Estás leyendo: AMLO rechaza que le pongan guarura en precampaña
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:35 Hoy

AMLO rechaza que le pongan guarura en precampaña

El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que seguirá recorriendo el país sin guardaespaldas para no dar una imagen de prepotencia y porque la violencia afecta a todos.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que rechazaría una eventual asignación de elementos de seguridad como parte del protocolo que alista la Secretaría de Gobernación para candidatos y funcionarios, luego de los recientes asesinatos de aspirantes a distintos cargos y alcaldes.

TE RECOMENDAMOS: Solo es moda meter a la cárcel a ex gobernadores: AMLO

En el municipio de Yanga, Veracruz, el tabasqueño enfatizó que se debe recorrer el país “sin ir rodeados de guardaespaldas”, pues “no hay que dar esa imagen de prepotencia, hay que seguir actuando con sencillez”.

“De manera respetuosa dije que no aceptaba porque no sólo están amenazados los candidatos, están amenazados y sin protección todo el pueblo, es un problema general de inseguridad y la violencia y la autoridad tiene que dar el ejemplo.

“Voy a seguir recorriendo el país sin parafernalias de poder, sin prepotencia, sin estar rodeado de guardaespaldas”, exclamó ante simpatizantes de Morena.

[Foto:Héctor Téllez]

Antes, en el municipio de Tezonapa, el tabasqueño aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún planteamiento de este tipo.

“Pero aprovecho para decir que no es asunto sólo de proteger a nosotros los candidatos, es un asunto de todos los mexicanos, hay mucha inseguridad y mucha violencia y vamos nosotros a resolver el problema de fondo”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cambió el gabinete de AMLO en seis años?

El aspirante único a la candidatura presidencial por Morena, PT y PES reiteró que, de ganar los comicios de julio próximo, el Estado Mayor se integraría al Ejército.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.