• Regístrate
Estás leyendo: AMLO no propone sustituir a policías por militares, dice Mario Delgado
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:51 Hoy

AMLO no propone sustituir a policías por militares, dice Mario Delgado

Transición 2018

Ayer, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó que el Ejército y la Marina se transformen para la enfocarse en la seguridad interior
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para el combate a la inseguridad, busque sustituir a policías por elementos de las Fuerzas Armadas. 

El líder de Morena aseguró que es un planteamiento distinto que tiene como fin cumplir con una de las principales demandas de la ciudadanía que son la paz y la seguridad. 

- ¿Este planteamiento no implica suplir a los policías por las fuerzas armadas? - 


“No, faltan muchos policías en este país, no se ha formado una fuerza profesional, suficiente para las necesidades que tiene México y es una estrategia que está planteando el presidente electo para ello. 

Mario Delgado dijo que reorganizar todas las fuerzas de seguridad fue una de las promesas de campaña de López Obrador y aseguró que desde el Legislativo buscarán reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública para separar la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación y crear una dependencia independiente. 

Ayer, el presidente electo planteó que el Ejército y la Marina se transformen para la enfocarse en la seguridad interior y pública ya que, dijo, México tiene amenaza extranjera.

La fracción parlamentaria del PAN a través de su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, recordó que en su momento el partido al que pertenece estuvo en contra de la separación de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, reconoció que cedió.

“Hace seis años, cuando se hizo la modificación, la posición de varios de los senadores del PAN era por cortesía republicana, advirtiendo que no estábamos de acuerdo con el cambio de diseño para que seguridad desapareciera y lo absorbiera gobernación, por cortesía republicana concedimos para que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera organizarse, vamos a esperar la iniciativa y ver por sus méritos su contenido.
A mí me parece apropiado tener una Secretaría de Seguridad, lo viví como gobernador. Sin embargo, en este momento no estamos para reaccionar solamente por declaraciones, sino por iniciativas y todas seguramente se deben revisar a fondo y serán perfectibles. En democracia todo está abierto, pero de una declaración no alcanzamos a conocer su contenido”, subrayó Romero Hicks.


OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.