• Regístrate
Estás leyendo: AMLO propone crear tren rápido de Cancún a Palenque
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:20 Hoy

AMLO propone crear tren rápido de Cancún a Palenque

El precandidato a la Presidencia de la coalición "Por el bien de todos" dijo que un tren rápido que vaya de Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque permitirá llevar a los turistas del Caribe a tierra adentro. 

Publicidad
Publicidad

El precandidato de la coalición "Por el bien de todos", Andrés Manuel López Obrador, propuso en Campeche la creación de un tren rápido que vaya de Cancún a Palenque y pase por Tulum y Calakmul.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Constitución piden a AMLO no olvidarlos

"Va a haber un tren rápido, moderno que vaya de Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque. Un tren rápido porque todos los turistas que llegan a Cancún o a Playa del Carmen están ahí nada más en el Caribe, pero la idea es meterlos tierra adentro, a lo que es el mundo Maya, el que conoce Calakmul es como conocer una de las ciudades más bellas del mundo, Calakmul es como el New York de nuestro tiempo, es bellísima", dijo el precandidato a la Presidencia.

López Obrador aseguró que en esa zona arqueológica en dónde están las antiguas ciudades mayas "se van a crear las nuevas ciudades" que impulsarán el desarrollo económico y turístico de la región.

TE RECOMENDAMOS: Meade no levanta, lo cambiarán por Nuño: AMLO

"Por aquí ando explorando para ver si una zona arqueológica importante en esta región, sea el Tigre o lo que más convenga, para hacer una parada del centro de Cancún a Palenque".

El dos veces candidato a la Presidencia prometió créditos a los campesinos a quienes sólo se les pedirá empeñar su palabra, para que se retome la producción arrocera que hace años fue característica de la zona.

"Es un plan para sembrar en el sureste un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y se va a generar 400 mil empleos en el sureste, ya le toca al sur, ese es el plan", insistió.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.