• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete terminar con el 'gasolinazos'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:32 Hoy

AMLO promete terminar con el 'gasolinazos'

De gira por Hidalgo, el precandidato a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia" propuso rehabilitar las seis refinerías que hay en el país y construir dos más. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", ofreció frenar el alza en combustibles, de lograr el triunfo en 2018.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete terminar con “elefantes blancos”

Ante simpatizantes de Morena y del Partido del Trabajo en el municipio de Apan, Hidalgo, el aspirante a la Presidencia responsabilizó del 'gasolinazo' al entonces secretario de Hacienda y actual aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade.

"El que autorizó el gasolinazo... dicen en sus anuncios: 'se escribe Meade pero dicen que se pronuncia Meade'. ¿Ustedes conocen a este señor? ¿Saben cuántos lo conocen? Como el 40 por ciento. Bueno, ese señor estaba en Hacienda y fue el que autorizó el gasolinazo", aseguró.

El dos veces candidato a la Presidencia también propuso rehabilitar las seis refinerías que hay en el país y construir dos más porque, dijo, desde hace 40 años no hay otra.

TE RECOMENDAMOS: En 2018 se verá si gana el pueblo o el dinero: AMLO

"Solo hay seis refinerías, las están dejando que se conviertan en chatarra para poder comprar todas la gasolina del extranjero. Las seis refinerías están operando al 35 por ciento de su capacidad, es un plan perverso", puntualizó.

El aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES afirmó que al triunfo de su movimiento no se venderá más petróleo crudo el extranjero, y en cambio se producirá la gasolina en el país.

"No va seguir aumentando el precio de las gasolinas, ni del gas, ni del diésel... se vende petróleo crudo y se compran las gasolinas; es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja", explicó.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.